jueves, 17 de julio de 2008

NOTICIAS 17 julio 2008

Reconciliación para quemar a la novia
Un hombre masajea a su pareja, la rocía con alcohol y le prende fuego.
EL PAÍS - Alicante - 17/07/2008

Se pelearon y él fingió una reconciliación para agredirla. El pasado sábado, un hombre de 57 años roció a su compañera de 39 con alcohol y le prendió fuego. El agresor, en prisión comunicada y sin fianza desde ayer, está acusado de un delito de lesiones. La juez de Violencia sobre la Mujer de guardia en Alicante le ha prohibido también comunicarse con la víctima, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
La pareja, ambos indigentes, discutió en una vivienda abandonada de Alicante. La pelea terminó en reconciliación. Después, en un ataque de celos, según la policía, el hombre roció la zona genital de su compañera con alcohol y le prendió fuego. La víctima, que sufre quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado en el 8% de su cuerpo, está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante. En un primer momento, la mujer no denunció los hechos y trató de curarse sola, aunque finalmente tuvo que acudir al hospital. El hombre tiene antecedentes policiales y penitenciarios por diversas causas.
En Murcia un hombre de 20 años se entregó a la policía ayer, tras explicar que había matado a su novia. Sin embargo, cuando la policía llegó a la casa de la chica, ésta estaba viva. El hombre había intentado estrangularla, y cuando ella perdió el conocimiento pensó que había muerto.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Reconciliacion/quemar/novia/elpepusoc/20080717elpepisoc_8/Tes

Un joven estrangula a su pareja en Murcia y, tras darla por muerta, se entrega a la Policía
Huyó del lugar tras creer que l ahabía asesinado
El mundo.es 17/07/2008
MURCIA.- Un joven se entregó el martes a la Policía Local de Murcia tras estrangular a su pareja sentimental y darla por muerta, según informaron fuentes policiales. El joven, que huyó del lugar de los hechos tras creer que la había asesinado, se entregó a la Policía en la Avenida Ciudad de Almería.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.45 horas del martes cuando, desde el teléfono único de emergencias (112), se avisó a la Policía Local de Murcia de que un individuo había llamado momentos antes autoinculpándose de estrangular a su novia.
En ese momento, la Policía Local puso en marcha un dispositivo para localizar el paradero del sospechoso y el domicilio donde, supuestamente, se había cometido el crimen.
Tras varias indagaciones, los agentes localizaron al acusado en la Avenida Ciudad de Almería, en los alrededores de la plaza Ingeniero de la Cierva, después de que éste llamó dando sus coordenadas.
Una vez la policía localizó al sospechoso, D.J.I.J, boliviano de 20 años de edad, los agentes acudieron, acompañados por él, al lugar donde supuestamente se cometió el delito. La vivienda de la víctima se encontraba situada en el barrio murciano de San Andrés.
Al llegar a la vivienda, lo agentes llamaron a la puerta del domicilio donde residía la actual pareja sentimental del acusado y les abrió la propia víctima. Cuando los agentes tomaron declaración a la mujer, boliviana de 21 años de edad, comprobaron que la versión dada por el acusado coincidía con la de la joven.
Según contó la víctima, el acusado acudió minutos antes a su domicilio y, una vez allí, la sujetó fuertemente por el cuello con ambas manos hasta que perdió el conocimiento. Tras comprobar que ambas versiones coincidían, los agentes comunicaron al acusado su situación de detención y fue llevado a Comisaría por supuesta violencia de ámbito doméstico y por tentativa de homicidio.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/16/espana/1216209286.html

No hay comentarios: