miércoles, 16 de julio de 2008

NOTICIAS DE INTERÉS

La violencia doméstica produce la pérdida de los mejores años de las mujeres






La directora de la División de América Latina y el Caribe del Fondo de Población de la ONU (FNUAP), Marisela Padrón ha afirmado que, según estimaciones del Banco Mundial, en los países industrializados debido la violencia de género y sexual se pierde casi uno de cada cinco años de vida saludable en las mujeres de 15 a 44 años.

http://www.mujeractual.com/sociedad/mujer/violencia.html










Trucos y consejos para fomentar la corresponsabilidad en el hogar







Se trata de concienciar a los miembros de la unidad familiar de que todos se sientan responsables de las tareas domésticas, de que cada uno, en función de su edad, capacidad y disponibilidad debe poner su granito de arena para convertir a la familia en un equipo que vive en armonía.


http://www.mujeractual.com/familia/relaciones/corresponsabilidad.html







Defendiendo los Derechos Humanos de las Mujeres a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación



WHRnet es un proyecto de colaboración en el ámbito de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) de una coalición internacional de organizaciones de mujeres. El objetivo de WHRnet es apoyar el trabajo de defensa de los derechos humanos de las mujeres a través de la utilización efectiva de las tecnologías de la información y la comunicación.

WHRnet conecta a organizaciones y activistas de los derechos humanos de las mujeres de todo el mundo a traves de Internet. Las organizaciones colaboradoras de cada región trabajan activamente en el desarrollo del proyecto y en la provisión de información al dinámico sistema web del proyecto, el cual:
· proporciona un acceso relativamente barato a información fiable, actualizada y orientada a la defensa y al avance de los derechos humanos de las mujeres.
· proporciona información en tres idiomas: inglés, francés y español.
· sirve como espacio on-line para el intercambio de información y el desarrollo de estrategias de defensa de los derechos humanos de las mujeres.
· proporciona recursos orientados al desarrollo de la capacidad de organización de colectivos y activistas de los derechos humanos de las mujeres.
· evalúa y responde a las necesidades tecnológicas y de formación de la comunidad de organizaciones de derechos humanos de las mujeres.

http://www.mujeractual.com/sociedad/mujer/whrnet.html
http://www.whrnet.org/es/

La fuente de información ha sido: http://www.mujeractual.com/index3_3.html

No hay comentarios: